CONTRATO DE SERVICIO DE
TRANSPORTE TERRESTRE

Entre los suscritos, JUAN CARLOS SOTO GARCÍA, vecino de la ciudad de Rionegro, identificado con Cédula de Ciudadanía 1.022.092.680 quien actúa en nombre y representación de la firma DRIVE & GO RENT A CAR S.A.S. sociedad legalmente constituida y domiciliada en Rionegro con NIT. 10222092680-3 que para efectos de este contrato en adelante se denominará, el ARRENDADOR y por otra________________________________ identificado con C.C., NIT o PASAPORTE No.________________ que para efectos de presente contrato se denominará el ARRENDATARIO, convenido en celebrar el de presente contrato de servicio de transporte terrestre, que se rige por las siguientes cláusulas y lo previsto en ellas por lo dispuesto en la ley.

CLÁUSULA PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO- EL ARRENDADOR, da en contrato de servicio de transporte terrestre el siguiente vehículo en buenas condiciones como lo describe el inventario.

MARCA: PLACA: LÍNEA:   MODELO:
 COLOR:  No. DE SERIE O CHASIS:  No DE MOTOR:
 No. DE COTIZACIÓN:  No. DE INVENTARIO:  PICO Y PLACA:

Y demás herramientas que son de norma de fábrica para el citado vehículo y lo correspondientes elementos de seguridad exigidos por las reglamentaciones en materia de tránsito vigentes, todo lo cual es recibido por el ARRENDTARIO de conformidad.

CLÁUSULA SEGUNDA: EL ARRENDATARIO acepta que el vehículo se encuentre en perfecto estado de funcionamiento y con la carrocería, tapizado, neumáticos y demás accesorios tales como:__________________________________________________en perfectas condiciones de uso por el cual el mismo hará entrega a DRIVES & GO RENT A CAR del valor de los bienes por la pérdida o daño de estos por cualquier naturaleza.

CLÁUSULA TERCIARIA: EL ARENDATARIO depositará al ARRENDADOR el valor de alquiler al vehículo y un depósito de seguridad del automóvil, en garantía de su cumplimiento, facultando AL ARRENDADOR para disponer total o parcialmente del depósito a fin de cubrir cualquiera de las obligaciones emergentes del arriendo, y demás costos que se deriven del mismo sin necesidad de aviso previo, siempre que medie incumplimiento por parte del ARRENDATARIO, por valor de __________ pesos M/L. el cuál según el término de contrato deberá ser renovado cada 3 días, si el cupo no se puede renovar por la entidad financiera de tarjeta habiente el arrendatario debe presentar inmediatamente otra tarjeta que cumpla los requisitos del contrato, de no ser así estaría incumpliendo el mismo y por lo tanto el ARRENDATARIO deberá devolver el vehículo inmediatamente y no se hará ningún tipo de reembolso por parte de la ARRENADORA. Según las bases y tarifas que considere la empresa por el término pactado. El método de pago del presente contrato de arrendamiento se establece de la siguiente forma en ___________________ y de manera anticipada, y se establece como costo de arrendamiento de los siguientes valores:

VALOR POR DÍA:_________________ pesos M/L (Tarifa plena de vehículo) VALOR TOTAL
DEL CONTRATO:_______________________ pesos M/L

EL ARRENDADOR se reserva el derecho de pedir al ARRENDATARIO la presentación de un fiador principal al pagador solidario el que se obligará por todo y cada una de las obligaciones emergentes contenidas en el presente contrato.

CLÁUSULA CUARTA: El plazo del arrendamiento se establece en término de______________________ debiéndose reintegrar el vehículo a la ARRENDADORA en día____________ de ___________ de _______ a las ___________ horas, vencidos el cual podrá solicitarse el secuestro del mismo por parte de la ARRENDADORA la duración del arrendamiento surge del plazo anteriormente establecido, no pudiendo el ARRENDATARIO alegar la tácita renovación automática del arrendamiento por ningún motivo; salvo estipulación en contrario celebrada entre las partes, pues de presentarse la renovación o extensión del presente contrato, esta deberá ser notificada a la ARRENDARORA en término de 48 horas, de forma que la ARRENDADORA pueda verificar la disponibilidad y viabilidad en la extensión de la entrega quien podrá recuperarlo en cualquier momento y en la forma que estime más conveniente a sus intereses, sin que el ARRENDATARIO pueda oponer excepción alguna. El
plazo en exceso del término convenido será pagado por el ARRENDATARIO de conformidad con las tarifas plenas en vigencia para el alquiler del vehículo tomado en renta. De igual manera en los casos donde se presenta la entrega anticipada del vehículo o la ARRENDADORA se entenderá como incumplimiento parcial de la convención por la cuál será responsabilidad del ARRENDATARIO el pago de los días restantes para la finalización del contrato, de conformidad con las tarifas plenas en vigencia para el alquiler del vehículo tomado en renta.

CLÁUSULA QUINTA: EL ARRENDATARIO se obliga a no utilizar el vehículo bajo las siguientes estipulaciones y les está prohibido conducir el automóvil en las siguientes condiciones:

  1. Deberá manejarlo personalmente (o lo manejará su conductor, esta persona debe ser registrada en la arrendadora).
  2. No podrá subarrendarlo cederlo o disponer de el en alguna forma sin el consentimiento expreso manifestado por escrito por el ARRENDADOR, pues de lo contrario el arrendador podrá celebrar un nuevo contrato con los usuarios reales sin necesidad de requerimientos judiciales o privados, a las cuales renuncia el arrendatario.
  3. Conducir el vehículo en zonas fronterizas y fuera del territorio de la República de Colombia, o fuera del área metropolitana de Medellín y su Valle de Aburrá sin conocimiento y autorización expresa del ARRENDADOR, la sanción estipulada para lo anterior es $900 (NOVECIENTOS PESOS M/L) por kilómetro recorrido para auto económico, compacto y sencillo y $ 1.200 (MIL DOSCIENTOS PESOS M/L) por kilómetro recorrido para sedán de lujo y cualquier tipo de camioneta. La distancia se calcula desde Medellín como punto de origen hasta el lugar que el auto salió sin autorización sumando el recorrido de ida y regreso.
  4. Bajo la influencia de sustancias psicoactivas o alcohol, en estado de ebriedad, o cuando esté bajo el efecto de calmantes, tranquilizantes o narcóticos, está prohibido fumar dentro del vehículo y en incumplimiento tendrá un cargo de $ 150.000 (CIENTO CINCUENTA MIL PESOS M/L)
  5. Sin licencia para conducir válida, expedida por las autoridades competentes y aceptada por las autoridades colombianas.
  6. Permitir a personas menores de edad y por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia conducir el vehículo rentado.
  7. El transporte de personas en violación de la ley o bajo falsa identidad.
  8. En pruebas de competencia o velocidad, o participar con él en carreras automovilísticas; regularidad, etc, o en certámenes de cualquier otro tipo, bajo ningún pretexto.
  9. En velocidad de las reglas de tránsito o en transporte de sobre cupo de pasajeros.
  10. Para el transporte, movilización o almacenamiento de sustancias estupefacientes, armas de fuego, municiones, contenido inflamable, explosivos combustibles, comburentes o carburantes. En el evento de transgredir esta obligación o misiva, será el arrendatario el responsable de los hechos que se deriven.
  11. Efectuar cualquier tipo de negociación particular sobre los vehículos rentados tales como ventas, depósitos en prendas, en cambio, y en general cualquier tipo de convención que afecte o altere de algún modo la propiedad privada del vehículo, mediante la falsificación o copia no autorizada de los documentos del vehículo.

CLÁUSULA SEXTA: En ningún caso y bajo ninguna circunstancia podrá EL ARRENDATARIO, arrogarse el carácter de representante, agente, empleado o mandatario de esta compañía o como persona que pueda actuar en representación de la misma.

CLÁUSULA SÉPTIMA: DRIVE & GO RENT A CAR no se hará responsable por la pérdida de cualquier objeto que el arrendatario o cualquier pasajero dejase dentro del vehículo durante la vigencia de este contrato de arrendamiento o después de su expedición. Así el arrendatario
asuma todos los riesgos tales como la pérdida o daño de los mismos y renuncia a cualquier reclamo a la arrendadora, quedando está libre de cualquier responsabilidad.

CLÁUSULA OCTAVA: Vencido el plazo del arrendamiento. EL ARRENDATARIO debe devolver el vehículo arrendado en forma inmediata en el mismo estado en que lo recibió y en el domicilio del ARRENDADOR (Aeropuerto José María Córdova local 11, Rionegro) salvo
estipulación en contrato celebrada entre las partes que acuerden como lugar de entrega del vehículo, alguno diferente para la cual será el arrendatario quién deberá asumir los costos adicionales que de este acuerdo se deriven; tales como peajes, gasolina, parqueadero y gastos
de movilización del conductor. Esta estipulación deberá ser anotada en la parte inferior del presente contrato. De presentarse cualquier plazo en exceso transcurrido hasta el momento de la devolución del ARRENDADOR del vehículo y de su recepción a entera satisfacción, deberá pagar el arrendatario el valor de________________________ pesos M/L por hora. Lo anterior será pagado por el arrendatario cuando se presenten retardos hasta por tres horas, pues en adelante deberá cancelar la tarifa plena del vehículo rentado, estos valores deberán ser descontados de los depósitos anticipados efectuados a favor de la ARRENDADORA; y el monto resultante de la liquidación practicada en este instrumento no alcanzará a ser cubierto en su totalidad con el depósito, el restante adecuado por el ARRENDATARIO, deberá ser pagado íntegramente en el momento de la devolución del vehículo arrendado.

CLÁUSULA NOVENA: Cláusula compromisoria- Toda controversia o diferencia relativa a este contrato, su ejecución y liquidación se resolverá en un tribunal de arbitramento designado por la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín, mediante sorteo efectuado entre los árbitros inscritos en las listas que lleva el Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantiles de dicha Cámara. El tribunal se sujetará a lo dispuesto en el Decreto 1818 de 1998 o estatuto orgánico de los sistemas alternos de solución de conflictos y demás normas concordantes, de acuerdo a las siguientes reglas:

A) El tribunal estará interado por 5 árbitros.

B) La organización
interna del tribunal se sujetará a las reglas previstas en el Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantiles.

C) El tribunal decidirá en derecho en conciencia o en principios técnicos.

D) El tribunal funcionará en el centro de Arbitraje y conciliación Mercantiles. A tal efecto constituye domicilio en Medellín.

CLÁUSULA DÉCIMA:

Cláusula penal- El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones derivadas de este contrato la constituirá en deudora de la otra parte por el valor correspondiente al 50% de la suma total del valor del contrato a título de pena, o en el caso de depósito de seguridad necesario para la renta del vehículo la pérdida de este en su totalidad, además de responder económicamente por los perjuicios que pudieren ocasionarse como consecuencia del incumplimiento.

Duodécima: Terminación unilateral del contrato- son causales para la terminación del presente contrato las siguientes:

  1. La inmovilización del vehículo rentado por un término superior a 24 horas, cualquiera sea la causa de la misma, y siempre que esta afecte de forma directa los intereses de la empresa
  2. La constante imposibilidad de comunicación entre los representantes de la ARRENDADORA y el ARRENDATARIO, de forma que se bloquee el conocimiento pleno del vehíuculo.
  3. La entrega tardía o anticipada del vehículo rentado.
  4. El no tener cupo de seguridad disponible en la tarjeta de crédito durante la vigencia de la renta del vehículo y no se otorgue la renovación para la autorización del mismo por el banco emisor de la tarjeta.

EL ARRENDATARIO: se compromete a dar cumplimiento a todas y cada una de estas cláusulas y acuerdan que el incumplimiento de cualquiera de ellas dará lugar al ARRENDADOR a declarar rescindido el presente contrato sin necesidad de requerimiento previo por parte de este. Quedando a cargo del primero todas las obligaciones que ha asumido con la firma del presente contrato quedando la arrendadora autorizada para retirar el vehículo del lugar donde se encuentre por medio de cualquiera de sus empleados y mediante los duplicados que tiene en su poder. El arrendatario autoriza y acepta que el incumplimiento en el pago de las obligaciones económicas adquiridas en el siguiente contrato, dará lugar a un reporte negativo de su historia crediticia con DRIVE & GO RENT A CAR en todas las centrales de riesgo como Pro-Crédito y Data-Crédito. Las contravenciones a las distintas cláusulas de este contrato configuran para el ARRENDATARIO la consumición de los delitos penales que las circunstancias indiquen.

CLÁUSULA DÉCIMA PIRMERA: EL ARRENDATARIO es enteramente responsable mientras permanezca en la tenencia del automóvil de la guardia material y jurídica del mismo, asumiendo todas las responsabilidades civiles y penales que tal condición implica, hasta tanto proceda a su devolución al ARRENDADOR y respondiendo económicamente por toda situación que sea responsabilidad suya y producto de su negligencia. Además se hará responsable de todos los pagos necesarios que se deriven de sus conductas omisivas o por acción que resulten perjudiciales para los intereses de la empresa cualquiera sea su naturaleza. De siniestro del arrendatario deberá resarcir al ARRENDADOR a su compañía de seguros, mediante el pago de los valores deducibles de la póliza de seguros los perjuicios que puedan ocasionarse. Si el pago se diera aceptará pagar los valores correspondientes a impuestos, comisiones financieras, retenes, cuatro por mil entre pagos necesarios que se puedan derivar del de la presente convención. En caso contrario se procederá a ejecutar el correspondiente cobro jurídico para lo cual este contrato presta mérito ejecutivo sin necesidad de requerimiento privado ni judicial a los cuales renuncian expresamente al arrendatario. Por lo anterior el contrato acepta las condiciones de limitación de la póliza para vehículos en accidentes, muertes o lesiones, y la cobertura por responsabilidad civil extracontractual y terceras personas, lo cual queda incorporado en este contrato.

CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA: EL ARENDATARIO podrá tomar a su cargo el costo por seguro por lucro cesante, a raíz de daños causados al vehículo objeto del arrendatario, cualquiera fuera la índole del hecho, que dé como resultado imposibilidad física y/o jurídica de afectación del vehículo al servicio de alquiler. El valor de dicha póliza se encuentra expresamente contemplado dentro del presente contrato y de ser tomado, será por día corriente del alquiler del vehículo mientras persista el término de ejecución del mismo. Este pago no exime al ARRENDATARIO de hacer frente a los gastos de recuperación o reparación del vehículo mediante el pago del valor deducible de la póliza de seguro exigido por la aseguradora; y en caso de presentarse estos hechos o en caso de cualquier accidente, el ARRENDATARIO deberá dar aviso inmediato al ARRENDADOR, a la compañía de seguros y a las autoridades, no pudiendo exceder el lapso para hacerlo las 24 horas de ocurrido el mismo, así mismo de no ser tomada dicha póliza, el arrendatario será responsable del pago total e íntegro del valor del lucro cesante que resulte del siniestro, o inmovilización del vehículo en la tarifa plena a la cual fue rentado el vehículo.

PÓLIZA DE SEGURO POR LUCRO CESANTE, SI DESEA TOMAR LA PÓLIZ MARQUE CON

UNA “X” Y FIRME AL FRENTE__ VEHÍCULO COMPACTO: Veintinueve mil pesos diarios ($ 29.000)__________________ VEHÍCULO SEDAN: Treinta y nueve mil pesos diarios ($ 39.000) __________________ VEHÍCULO SEDAN LUJOSO: Cincuenta y nueve mil pesos diarios ($ 59.000) __________________ VEHÍCULO CAMIONETA: Cuarenta y nueve mil pesos diarios ($ 49.000) __________________ VEHÍCULO CAMIONETA LUJOSA: Sesenta y nueve mil pesos diarios ($ 69.000)_____________________

CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA: COBERTURA PÓLIZA DE SEGUROS

  1. Protección por daños ocasionados al vehículo y/o a la propiedad privada de terceros.
  2. Protección por daños ocasionados a terceras personas que no se constituyen en pasajeros del vehículo.
  3. Protección por daños a dos o más personas que no se constituyan en pasajeros del vehículo.
  4. El vehículo rentado tendrá una cobertura de aseguramiento correspondiente al ____% quedando en cabeza del arrendatario la obligación de asumir el pago del valor deducible a la póliza de seguridad exigido por la aseguradora correspondiente al ___% que deberá ser pagado íntegramente y de forma inmediata al arrendatario.
  5. La empresa aseguradora no se hará responsable del reconocimiento de pago en caso de siniestros o daños ocasionados al vehículo por valores inferiores a UN MILLÓN QUNIENTOS MIL PESOS ($1.500.000). Este valor de $ 1.500.000 es el mínimo deducible para poder hacer uso de la póliza de rentacar que ampara hasta un valor de QUINCE MILLONES DE PESOS ($15.000.000)
  6. 15.000.000). Daños superiores a este corresponderá al 1% del valor del siniestro en general. Daños a terceros tiene una cobertura del 100%.
  7. Asistencia médica prioritaria en accidente de tránsito, incluido la movilización de heridos a centros hospitalarios.
  8. Asistencia legal
  9. Asistencia en caso de fallas técnicas a nivel nacional, que imposibiliten en uso y disfrute del vehículo tomado en arriendo.

CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA: FOTO MULTA: EL ARRENDATARIO es responsable por las foto multas emitida por la entidad de tránsito encargada, como consecuencia de las infracciones de tránsito practicadas durante el período de vigencia de este contrato, AUTORIZADO a DRIVE & GO RENT A CAR (EL ARRENDADOR) para efectuar la cobranza de las mismas, acrecidas en 15% (Quince por ciento) como cargo de gestión administrativa, automáticamente de la tarjeta de crédito presentada como GARANTÍA en este contrato de arrendamiento del vehículo. La empresa no es responsable en asumir y asistir a cursos de tránsito para generar descuentos en las fotos multas.
Párrafo Primero: el valor de la tarjeta de crédito presentada por el ARRENDATARIO, acreciendo en un 15% (Quince por ciento) como cargo de gestión administrativa. Esta aplicación se surtirá una vez el ARRENDADOR haya verificado a quien corresponda la obligación de la(s) foto(s) multa(s), teniendo en cuenta las cláusulas del contrato del arrendamiento.
Párrafo Segundo: EL ARRENDADOR notificará al ARRENDATARIO la transacción derivada de la presente cláusula, al correo electrónico suministrado por el ARRENDATARIO, al cual se enviará como archivos adjuntos, la foto multa, el comprobante de cobro de la misma y la copia del presente contrato.
Párrafo Tercero: en caso de efectuar la cobranza con cargo a la tarjeta de crédito en moneda extranjera, el valor será el correspondiente a la conversión de pesos colombianos a la moneda respectiva, según el valor de la tasa de cambio al momento de cobro por parte del ARRENDADOR.
Párrafo Cuarto: en caso de presentarse algún problema con el cobro correspondiente a lo acordado en la presente cláusula en relación a la tarjeta de crédito, EL ARRENDAROR notificará el hecho al ARRENDATARIO en los términos anteriormente designados. Si pasados 5 días hábiles contados a partir del envío del correo electrónico, el ARRENDATARIO no se ha comunicado con el ARRENDADOR para acordar el pago de lo debido según la presente cláusula, se iniciará en contra del ARRENDATARIO el respectivo cobro prejurídico y jurídico con reporte a las centrales de riesgo. EL ARRENDATARIO asumirá todos los gastos correspondientes al respectivo proceso.

CLÁUSULA DÉCIMO QUINTA: MÉRITO EJECUTIVO: EL ARRENDATARIO de manera expresa que reconoce y acepta que este contrato presenta mérito ejecutivo para exigir al ARRENDATARIO y a favor del ARRENDADOR cualquier suma de dinero que por cualquier concepto deba ser pagado por el ARRENDATARIO, deriva de los acuerdos presentados en este contrato.
Párrafo Primero: Para todo lo anterior, bastará la sola afirmación de incumplimiento de ARRENDATARIO hecho por el ARRENDADOR, afirmación que solo podrá ser desvirtuada por el ARRENDATARIO con la presentación de los respectivos recibos de pago.

Se firmará dos ejemplares del mismo tenor y a un solo efecto, entregándose el vehículo al ARRENDATARIO

CLÁUSULA ADICIONAL:_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ARRENDADORA ARRENDATARIO DEUDOR SOLIDARIO
C.C./NIT C.C. C.C.

NOTA: EL ARRENDATARIO declara que se encuentra totalmente de acuerdo con el contenido del presente contrato y conoce de antemano las obligaciones contraídas mediante el mismo.

Abrir chat